«Vuestra misión se asemeja a la de los ángeles», el obispo de Cartagena a la Policía Nacional, en la fiesta de sus patronos

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Policía Nacional ha celebrado hoy, en fiesta trasladada, a sus patronos los Ángeles Custodios con una Eucaristía en la Catedral de Murcia, que ha sido presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

El prelado ha comenzado la celebración con una mención especial a todos aquellos que forman parte de la Policía y ha pedido para ellos «valentía y coraje en el servicio y ayuda a los demás».

También ha tenido unas palabras para ellos en la homilía: «Bien habéis elegido a los patronos de vuestro servicio social, porque vuestra misión se asemeja a la de los ángeles». La tarea de los ángeles, decía Mons. Lorca Planes, es la de acompañar a la persona en el camino y defenderla de peligros, como el de equivocarse de senda o, incluso, el de no caminar. «Los ángeles no solo nos ayudan a caminar bien, sino a saber a dónde debemos llegar», decía, para añadir que los ángeles «son la puerta diaria al encuentro con el Padre Dios».

El obispo ha agradecido a la Policía su trabajo en pro de la justicia, el bien y la bondad, donde llegan incluso a arriesgar la vida. «Pedimos a Dios por vosotros, que prestáis este servicio y vigiláis con atención para preservar nuestros derechos y deberes. Vuestro servicio es un gran regalo. Que el Señor os bendiga a vosotros y a vuestras familias».

Mons. Lorca Planes, que ha pedido la intercesión de la Virgen para estos profesionales, ha tenido una mención para todos aquellos policías que han perdido la vida en el desempeño de su labor: «Los tenemos presentes».

Terminada la celebración, ha tenido lugar un acto en la plaza del Cardenal Belluga.

Galería de imágenes

La entrada «Vuestra misión se asemeja a la de los ángeles», el obispo de Cartagena a la Policía Nacional, en la fiesta de sus patronos aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Empieza la formación diocesana de catequistas de este curso

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis se lanza, por segundo año,...

Fallece el sacerdote Gabriel Abellán Vázquez

Ayer falleció en Cieza, a los 89 años, el sacerdote diocesano...

Esta Navidad Jesús Abandonado nos invita a regalar algo útil de verdad

Como cada año, la Fundación Jesús Abandonado aprovecha la cercanía a...

Enlaces de interés