Después de unos años de parón por la pandemia, el Seminario Menor San José retoma una actividad que lleva organizándose desde hace más de diez años: la Escuela de Monaguillos.
Se trata de unas reuniones dirigidas a los chicos que están sirviendo en el altar de sus parroquias, para que, en palabras de Blas López, delegado episcopal de Pastoral Vocacional, «tengan la oportunidad de compartir con otros monaguillos, profundizar en su tarea y en la amistad con Jesús»; y puedan, además, «darse cuenta de la alegría que supone este servicio, que es un regalo».
La escuela tendrá cinco sesiones a lo largo del curso que tendrán lugar en sábado: 5 de noviembre, 14 de enero, 4 de febrero, 22 de abril y 27 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas, en el Seminario Menor San José, en Santomera. En estos días de escuela, los chicos que participen recibirán catequesis sobre el significado de ser monaguillo, objetos litúrgicos y todo lo que implica esta tarea; compartirán momentos lúdicos y celebrarán juntos la Eucaristía, donde podrán poner en práctica lo aprendido.
Una ocasión para «descubrir la belleza de la liturgia y la Eucaristía» y también para que puedan conocer el Seminario Menor, donde podrán compartir algunos momentos con los chicos que participan en sus convivencias, celebradas en esas mismas fechas.
Encuentro Diocesano de Monaguillos el 11 de marzo
Este curso también se retomará el Encuentro Diocesano de Monaguillos, que se celebrará el sábado 11 de marzo en el Seminario Mayor San Fulgencio de Murcia. Este encuentro, que llegó a reunir a más de un centenar de monaguillos en ediciones anteriores, durará toda una jornada e incluirá distintas dinámicas, actividades y momentos de oración; además de la celebración de la Eucaristía por la mañana.
Para participar en la Escuela de Monaguillos es necesario confirmar asistencia en el contacto facilitado en la web del seminario.
La entrada Vuelve la Escuela de Monaguillos y su encuentro diocesano aparece primero en Diócesis de Cartagena.