“Virgencica de la Fuensanta, míranos con la ternura de tu maternidad que ya no nos quedan lágrimas”, Mons. Lorca en la fiesta de la patrona de Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el día de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Fuensanta, cientos de murcianos se acercaron hasta la Catedral para encontrarse con la patrona de la ciudad de Murcia y su huerta. La imagen recorrió el templo catedralicio en una procesión claustral luciendo el “manto por la paz”, que fue bordado por miles de murcianos el pasado año y que viste desde que llegó en romería el pasado 5 de septiembre.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la solemne misa pontifical, acompañado por el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el deán de la Catedral, Juan Tudela; y otros sacerdotes diocesanos y canónigos del Cabildo Catedralicio. En su homilía, Mons. Lorca pidió a ‘La Morenica’ protección tras la gota fría sufrita estos días en la Región. “Hoy, Madre te traigo nuestros corazones rotos, por el dolor a causa de las inundaciones, pero también te traigo un corazón agradecido”, remarcó el Obispo, haciendo referencia a las personas que han coordinado y participado en las labores de prevención, ayuda y salvamento. El prelado agradeció el esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad del estado y locales, así como de las empresas que facilitaron lo necesario para realizar los rescates y las tareas de limpieza. También elogió a todos los voluntarios, que estuvieron “dispuestos a colaborar embarrados hasta el cuello”, en la tarea de hacer más fácil la vida a los damnificados.

Antes de finalizar, el Obispo destacó que, aunque se tratase de un día festivo, no había que olvidar a aquellos que estaban “limpiando barro y arreglando los desperfectos ocasionados por esta enorme riada”; tuvo palabras de recuerdo para aquellos que han perdido la vida en otras comunidades autónomas; y pidió protección a la Virgen de la Fuensanta, “porque ya no nos quedan lágrimas”.

La patrona de Murcia regresará en romería mañana martes a su santuario, tras la celebración de misa en la Catedral, a las 7:00 horas.

Contenido relacionado

Formación para profesores católicos

«El mundo educativo es, hoy en día, una tierra de misión»,...

«El Lignum Crucis es para todos los caravaqueños y peregrinos el signo más excelente...

El obispo de Cartagena clausura el cuarto Año Jubilar de la...

Peregrinos de esperanza en la Diócesis de Cartagena

Aquellos fieles que no puedan desplazarse a Roma en este Año...

Enlaces de interés