En el día de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Fuensanta, cientos de murcianos se acercaron hasta la Catedral para encontrarse con la patrona de la ciudad de Murcia y su huerta. La imagen recorrió el templo catedralicio en una procesión claustral luciendo el “manto por la paz”, que fue bordado por miles de murcianos el pasado año y que viste desde que llegó en romería el pasado 5 de septiembre.
El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la solemne misa pontifical, acompañado por el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el deán de la Catedral, Juan Tudela; y otros sacerdotes diocesanos y canónigos del Cabildo Catedralicio. En su homilía, Mons. Lorca pidió a ‘La Morenica’ protección tras la gota fría sufrita estos días en la Región. “Hoy, Madre te traigo nuestros corazones rotos, por el dolor a causa de las inundaciones, pero también te traigo un corazón agradecido”, remarcó el Obispo, haciendo referencia a las personas que han coordinado y participado en las labores de prevención, ayuda y salvamento. El prelado agradeció el esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad del estado y locales, así como de las empresas que facilitaron lo necesario para realizar los rescates y las tareas de limpieza. También elogió a todos los voluntarios, que estuvieron “dispuestos a colaborar embarrados hasta el cuello”, en la tarea de hacer más fácil la vida a los damnificados.
Antes de finalizar, el Obispo destacó que, aunque se tratase de un día festivo, no había que olvidar a aquellos que estaban “limpiando barro y arreglando los desperfectos ocasionados por esta enorme riada”; tuvo palabras de recuerdo para aquellos que han perdido la vida en otras comunidades autónomas; y pidió protección a la Virgen de la Fuensanta, “porque ya no nos quedan lágrimas”.
La patrona de Murcia regresará en romería mañana martes a su santuario, tras la celebración de misa en la Catedral, a las 7:00 horas.