Durante esta última semana, los fieles piden especialmente a la Madre de Dios, en la advocación de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y su huerta, su intercesión por los hermanos valencianos, que sufren las consecuencias de la DANA. Como gesto de oración, en solidaridad y hermandad con ellos, la Virgen de la Fuensanta viste desde ayer un traje que la ciudad de Valencia regaló a la Morenica en 1958 en agradecimiento a Murcia por las ayudas prestadas tras la riada del río Turia. «Como entonces, nos unimos de nuevo a Valencia en oración por los fallecidos, por los desaparecidos y por sus familiares; por todas las personas que están sufriendo a causa de esta catástrofe», expresa el sacerdote José Antonio Ibáñez, canónigo de la Catedral y consiliario de los Caballeros de la Fuensanta. «Que ella, esperanza de los que sufren y puerta del cielo, interceda por nuestros hermanos de Valencia».
Se trata de un manto de raso azul celeste, bordado en oro, y que en la parte delantera lleva los escudos de Valencia y de la ciudad de Murcia. También tiene representada, en la parte posterior, una paloma con la rama de olivo, «como recuerdo de la esperanza y del fin del diluvio». En esta ocasión, la imagen también luce en su fajín un lazo negro, en recuerdo de las víctimas mortales de estas riadas, y un broche con la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia.
La entrada «Virgen de la Fuensanta, intercede por nuestros hermanos de Valencia» aparece primero en Diócesis de Cartagena.