VII Jornadas de Caridad y Voluntariado

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La UCAM pone en marcha el proyecto educativo «Conoce otros Pueblos» La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) pone en marcha, enmarcado en las VII Jornadas Internacionales de Voluntariado que se celebrarán del 26 de febrero al 9 de marzo, el proyecto educativo “Conoce otros Pueblos”. El miércoles, 19 de diciembre, se efectuará una de las actividades de este proyecto, centrada en la visita a diferentes provincias, con el fin de conocer centros de asistencia social y presentar la “Jornada de Reconciliación y la Paz”.

El director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II y coordinador del proyecto, Antonio Alcaraz, destaca que “Conoce otros Pueblos”, que tiene como lema “Por el desarrollo y la paz”, está basado en la paz y en la solidaridad de los pueblos, y pretende sensibilizar al alumno en el ámbito de ayuda social, la convivencia pacífica y el desarrollo social; e insiste en la importancia que tiene para nuestra sociedad una educación que fomente la convivencia.

Asimismo, “Conoce otros Pueblos” es la parte educativa de la jornada, en la que se trabaja con los colegios y con los embajadores. Madrid, Almería, Albacete, Granada, Alicante, Valencia, Castellón, Toledo, Cuenca, Guadix-Baza, Aranjuez, Jaén, Ciudad real y Albacete son las provincias que grupos de alrededor de mil alumnos de la Universidad Católica, el colegio San Vicente Ferrer del Palmar y el Instituto Los Molinos de Cartagena, visitarán para recorrer diferentes centros de asistencia social con el fin de conocer diversas iniciativas asistenciales y de promoción social que favorecen el desarrollo humano. En cada provincia se repartirán folletos informativos y signos sobre la paz, y se presentará la “Jornada por la Reconciliación y la Paz” que tendrá lugar el día 7 de marzo en la que se contactará con diversos centros asistenciales del mundo para realizar un acto simbólico en este sentido.

Contenido relacionado

El obispo de Cartagena nombra ecónomo diocesano a Manuel Guillén Moreno

Al haber concluido el plazo canónico para el que fue nombrado...

Cuaresma, tiempo de conversión, tiempo de silencio

«Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios...

Una semana para adentrarse en la belleza del matrimonio cristiano

Formación y celebraciones por la Semana del Matrimonio en la Diócesis....

Enlaces de interés