Vigilia, testimonios y oración en Murcia con las hermanitas del Cordero

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, las hermanitas del Cordero harán una visita a la Diócesis de Cartagena en la que se celebrarán distintas actividades.

El viernes 21, los jóvenes que deseen podrán conocerlas en la Parroquia San Benito de Murcia, a partir de las 20:30 horas, en una noche en la que podrán escuchar los testimonios de las hermanitas, plantearles preguntas y compartir con ellas un rato de adoración al Santísimo, además de un ágape.

El sábado 22, el monasterio de Santa Ana de Murcia acogerá una vigilia de Cuaresma junto a las hermanitas del Cordero, a las 21:30 horas, con el título «Si conocieras el don de Dios», en torno al encuentro de Jesús con la samaritana narrado en el evangelio de Juan.

Por último, el domingo 23 se celebrará la Eucaristía en la Parroquia San Pío X de Murcia junto a las hermanitas, a las 11:30 horas; para realizar también el rezo de Vísperas, a las 18:00 horas; y terminar con una cena compartida, a las 19:00 horas.

El delegado de Pastoral Vocacional, Blas López, subraya que la visita de esta comunidad «es una oportunidad para que los jóvenes de nuestra pastoral y de nuestras catequesis puedan conocer su estilo de vida y su testimonio», a través de los eventos programados.

Las hermanitas del Cordero

La Comunidad del Cordero fue fundada en Francia en los años 80. Nacida de la Orden de Predicadores, cuenta con cerca de 160 hermanitas y 30 hermanitos de diferentes países, entre ellos España. Su carisma se basa en el misterio del Cordero de Dios, la vida fraterna, la vida contemplativa y la misión, con esta divisa: Herido, no dejaré jamás de amar.

La entrada Vigilia, testimonios y oración en Murcia con las hermanitas del Cordero aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La esperanza, tema central del retiro de Cuaresma para sacerdotes

Esta mañana, el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en...

El Santuario de la Fuensanta estrena iluminación con tecnología LED

Tras unos días cerrado por las mañanas, debido a las tareas...

Concierto benéfico de las Hermanas Pobres

Con el objetivo de recaudar fondos para poder poner en marcha...

Enlaces de interés