V Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Del 22 al 26 de febrero tendrá lugar la quinta edición de la Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena, organizada por la Delegación de Enseñanza. Uno de los objetivos de la Semana de Cine Espiritual es aprender toda la densidad del ver. La mirada puede ser de tantas maneras: escrutadora, atenta, superficial, interrogadora… El cine puede enseñar a ver con paciencia, serenidad, en silencio, hacia lo profundo o reflexionando.

Un año más, la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia se convertirá en la sede central de las proyecciones de esta semana. Por las mañanas tendrán lugar las sesiones matinales para escolares, a 1 euro, de martes a viernes, en dos pases: a las 9:30 y a las 11:30 horas. Se proyectarán: «El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos», recomendada para alumnos de 1º a 4º ESO y Bachillerato; «Selma», recomendada para ESO y Bachillerato; «Trash. Ladrones de esperanza», recomendada para alumnos de 1º a 4º de ESO; «La historia de Marie Heurtin», recomendada para alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato; «El apóstol», recomendada para alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato; «La canción del mar», recomendada para alumnos de 4º a 6º Primaria; y «Meñique y el espejo mágico», recomendada para alumnos de 2º a 4º de Primaria.

Por las tardes, a las 19:30 horas, tendrán lugar las sesiones abiertas para familias, educadores y agentes de pastoral, con entrada libre hasta completar aforo. Y se proyectarán las películas: «La historia de Marie Heurtin», «El apóstol», «Francisco. El padre Jorge», «La fe» y «Little boy».

Como en años anteriores, también se proyectarán películas en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, el Teatro Guerra de Lorca y el auditorio municipal de Yecla.

Contenido relacionado

Teresa de Jesús y Juan de la Cruz protagonistas en octubre y noviembre en...

El IX Ciclo Teresiano Sanjuanista aglutina este año conferencias, conciertos, una...

Educar en valores en las aulas junto a Manos Unidas

Manos Unidas ofrece distintos materiales para trabajar en los centros educativos...

Congreso Internacional SALUS: Salud y Salvación

Del 23 al 25 de octubre se celebrará en Murcia el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.