Los actos celebrados con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente en la Diócesis de Cartagena, organizados por la red Iglesia por el Trabajo Decente, reunieron este viernes en Alcantarilla a unas 200 personas, procedentes de movimientos eclesiales y parroquiales.
Bajo el lema Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable, los actos comenzaron en la plaza de la Inmaculada, junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, con una concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales. En ella se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas este año en la Región de Murcia por este tipo de accidentes. A continuación se celebró la Eucaristía y, posteriormente, una charla-coloquio a cargo de Juan José González, profesor y miembro del Equipo Sinodal Diocesano.
La red Iglesia por el Trabajo Decente en la Diócesis de Cartagena está compuesta por Acción Católica General, Cáritas Diocesana, Confer, Encuentro y Solidaridad, Hermanitas de Jesús, HOAC, Juventud Estudiante Católica, Justicia y Paz, y Salesianos Cooperadores. Al sumarse a esta jornada mundial, busca reivindicar e impulsar el trabajo decente siguiendo las palabras del Papa Francisco: «No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo».
La entrada Unos 200 fieles se reúnen en torno a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente aparece primero en Diócesis de Cartagena.