El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana a uno de los máximos representantes religiosos de Senegal, Serigne Mame Mor Mbacke, guía espiritual de la Cofradía del Muridismo.
Este religioso musulmano-cristiano se encuentra estos días en España, visitando las diversas comunidades de senegaleses y transmitiéndoles su mensaje de paz. Según han informado, ayer estuvo en Almería y esta mañana ha llegado a nuestra Región, para encontrarse con los 3.500 senegaleses que residen en la comunidad murciana. Entre ellos, 99 habitan en Lorca, y varios de ellos han perdido su casa tras los terremotos acaecidos el 11 de mayo. Así pues, la primera estación de Serigne Mame Mor Mbacke la ha realizado en esta ciudad. Junto a los senegaleses, el representante religioso ha manifestado su cercanía a los lorquinos y les ha hecho entrega de un donativo para colaborar con los damnificados.
A continuación, Serigne Mame Mor Mbacke se ha dirigido al Palacio Episcopal para encontrarse con el Pastor de la Diócesis y el Consejo de Gobierno. Acompañado de numerosos senegaleses, el guía espiritual ha trasladado al Obispo su amor a la religión, como portadora de tolerancia y de paz. “La religión es la paz del mundo”- ha señalado. Recibido hace meses por el Santo Padre Benedicto XVI, el religioso senegalés ha mostrado a Mons. Lorca Planes su interés por un diálogo interreligioso “con el corazón”. Asimismo, ha comentado que en esta época de crisis, incluía en sus oraciones esta intención.
Por su parte, el Obispo ha expresado su agradecimiento por esta visita. “Me he emocionado profundamente esta mañana, cuando he oído que iba a Lorca- ha precisado.- Ha sido un acto muy hermoso”. Mons. Lorca ha manifestado la alegría que supone para la Iglesia Católica “la armonía de trabajar juntos”, ante Dios y ante los hombres. El Prelado ha aseverado que en la Diócesis siempre se ha acogido con los brazos abiertos a gente de otros países. “Esta Iglesia de Cartagena ha tendido la mano siempre a todos los hermanos”- ha añadido, recordando que hay servicios como Cáritas, “para que cuando alguien llame a la puerta, encuentre hospitalidad y ayuda”. El Obispo ha dado gracias a Dios por el mensaje portado por este religioso de Senegal y por la paz que predica. “Deseamos también que se pueda cumplir- ha afirmado.- Le acogemos como un mensajero de paz”.
Esta tarde, se celebrará una Misa en Alcantarilla, presidida por el representante religioso Serigne Mame Mor Mbacke. Este acto tendrá lugar a las seis y cuarto de la tarde, en el Hotel La Paz.