Unas 300 personas participan en el II Encuentro Diocesano de Voluntarios de Cáritas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Bajo el lema: «Constructores de esperanza», se realizó el pasado sábado el II Encuentro Diocesano de Voluntarios de Cáritas, al que acudieron unas 300 personas. El colegio de los Maristas de la Fuensanta acogió esta segunda edición en la que el Obispo de Cartagena quiso, una vez más, agradecer la labor que realizan los voluntarios de Cáritas.

Una jornada de convivencia en la que se realizaron varias actividades, como la conferencia a cargo de D. Amador Casquero, coordinador regional de Cáritas Castilla La Mancha. También se presentaron las ocho catequesis que se han preparado para trabajar la carta pastoral «Testigos y misioneros de la caridad» como las líneas de trabajo de Cáritas para este nuevo curso. Además, las Cáritas parroquiales de Santiago el Mayor de Totana y Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia) compartieron con los presentes sus testimonios y estilos de trabajo.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Lorca Planes que animó a los voluntarios a seguir dedicando su tiempo en favor de los más necesitados.

Contenido relacionado

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

Enlaces de interés