Una veintena de seglares se preparan para el inicio de la Cuaresma en la casa de ejercicios Sagrado Corazón

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El párroco del Sagrado Corazón de Cartagena, D. Joaquín Ferrando, ha sido el encargado de dirigir el retiro espiritual que 18 personas, en su mayor parte seglares y procedentes de diferentes parroquias de la Diócesis de Cartagena, han realizado este fin de semana en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe (Murcia).

Según ha explicado D. Joaquín Ferrando, los ejercicios han tenido su base en la oración en silencio «desde el silencio nos hemos encontrado con el Señor», y ha definido además estos ejercicios como «un previo avance del tiempo cuaresmal que iniciamos esta semana». Un recorrido desde el silencio «descubriendo y afianzando nuestra fe; y con ello generando entre nosotros un poco de paz», comentó el sacerdote.

D. Joaquín Ferrando dirigió las meditaciones en grupo basándose en una frase de Santa Teresa de Calcuta: «El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz».

Contenido relacionado

Enlaces de interés