Una Semana Santa en misión para los jóvenes de Cabezo de Torres

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En clave misionera. Así es como vivirán la Semana Santa los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres (Murcia) a través de Estoy en misión, un programa de actividades para, en estos días, ayudar a los necesitados, participar de forma activa en los oficios y dedicar tiempo a la oración. Se trata de una experiencia que, por tercer año consecutivo, realizan los catecúmenos que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación en esta parroquia y aquellos jóvenes que ya se han confirmado, con edades que oscilan entre los 12 y los 16 años.

Las actividades se iniciarán en la tarde de hoy, Miércoles Santo, a las 18:00 horas. Los participantes tendrán una acogida, una celebración penitencial y, a las 19:00 horas, la Misa de envío, para terminar el día con una merienda en los salones parroquiales.

La misión de estos jóvenes comenzará en Jueves Santo. Esa mañana, junto a la Cáritas parroquial, entregarán comida a familias desfavorecidas que residen en su misma localidad; una experiencia que prepararán con una oración previa y también con una charla a cargo del equipo de Cáritas de la parroquia. Esa madrugada, además, participarán en la actividad de evangelización Una luz en la noche. Al día siguiente, Viernes Santo, la misión será distinta: acompañarán en su labor a los visitadores de enfermos de la Pastoral de la Salud de la parroquia, también después de una oración y de una breve charla.

En Jueves y Viernes Santo, los jóvenes se citarán en la parroquia para preparar los oficios y participar juntos en ellos. También acudirán al Vía Crucis que recorrerá el pueblo al terminar los oficios de Viernes Santo. La experiencia finalizará el sábado con la Vigilia Pascual, tras la que habrá una chocolatada en la parroquia.

El párroco de Nuestra Señora de las Lágrimas, Antonio José Abellán, destaca que en Estoy en misión «se crea un clima precioso», porque son los mismos jóvenes quienes «se ilusionan y quieren visitar a las personas enfermas, ir a los hogares donde Cáritas está ayudando y colaborar».

Aquellos que deseen participar solo tienen que acudir a la parroquia, donde está disponible la hoja de inscripción con el programa de actividades completo y la autorización que deberá rellenar el padre, madre o tutor.

Vídeo de la actividad

La entrada Una Semana Santa en misión para los jóvenes de Cabezo de Torres aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La X que puede cambiar vidas

La Iglesia sale, un año más, al encuentro de los contribuyentes...

Nico Montero, de concierto en Calasparra el próximo 10 de mayo

Como parte de su nueva gira, el cantautor católico Nico Montero...

Veinte adultos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Catedral

«Es un día de fiesta para la Iglesia, un día grande,...

Enlaces de interés