Una semana para adentrarse en la belleza del matrimonio cristiano

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Formación y celebraciones por la Semana del Matrimonio en la Diócesis.

La Vicaría de Familia y Vida de la Diócesis de Cartagena invita a los fieles a participar en la Semana del Matrimonio 2024, que se desarrollará del 12 al 18 de febrero bajo el lema Forever Match (Un amor para siempre). Una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que tiene como objetivo «destacar la belleza y grandeza del matrimonio cristiano como una vocación a la santidad y al amor».

Con motivo de esta semana, se han organizado en la Diócesis distintas conferencias dirigidas a matrimonios y familias, a cargo de expertos en filosofía, que tendrán lugar en la Parroquia San Miguel de Murcia, a las 20:30 horas. La primera se celebrará mañana, 13 de febrero y en ella Francisco Morote Martínez hablará sobre El matrimonio a la luz de una antropología adecuada. La siguiente cita será el jueves 15, con la conferencia que José Antonio García Lorente impartirá sobre El cerebro femenino y masculino en el matrimonio del siglo XXI. Cerrará el ciclo de ponencias La deconstrucción del matrimonio. Una estrategia de la biopolítica, a cargo de José Luis Marín Moreno.

La semana culminará el domingo 18 de febrero con la celebración de la Misa de clausura, en la que los cónyuges que lo deseen podrán renovar a continuación sus votos matrimoniales. Será en la Parroquia San Pablo de Murcia, a las 19:30 horas.

La Vicaría de Familia y Vida invita a vivir esta semana de forma especial en el ámbito familiar y parroquial. Para ello, propone en su página web una serie de materiales desarrollados por la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE, como la app MatrimONio, específica para ayudar a los cónyuges. En la misma web también se ofrecen unos vídeos donde distintos matrimonios cuentan su experiencia en movimientos con presencia en la Diócesis (Proyecto Amor Conyugal, Equipos de Nuestra Señora, Movimiento Familiar Cristiano, Camino Neocatecumenal, Cursillos de Cristiandad y Hakuna), para que otras familias puedan descubrir estos carismas y el acompañamiento que proporcionan en la vida matrimonial y de fe.

La entrada Una semana para adentrarse en la belleza del matrimonio cristiano aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los periodistas de las diócesis de España peregrinan a Caravaca

La UCAM acogía hoy la última jornada de la Asamblea de...

La Hospitalidad honra a María en su advocación de Lourdes

Los hospitalarios celebran en diferentes localidades de la Región de Murcia...

La Diócesis de Cartagena acoge la jornada anual de formación de los periodistas de...

Murcia y Caravaca acogen estas jornadas con motivo de la celebración...

Enlaces de interés