Las fraternidades del hermano Rafael en la Diócesis de Cartagena están de enhorabuena. En el mes de diciembre, estos grupos de oración contemplativa que siguen la espiritualidad de san Rafael Arnáiz han recibido la noticia de la concesión de una reliquia de primer grado para su veneración. Tras la solicitud realizada al abad del monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas en Palencia, lugar donde se encuentra la tumba de este santo y al que estas fraternidades suelen peregrinar anualmente, han recibido una esquirla de la costilla de este monje trapense que fue canonizado por Benedicto XVI en 2009.
«Es una enorme alegría para nosotros obtener esta reliquia tan deseada por todas las fraternidades», expresa Antonio Ballester, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Santomera, donde será expuesta esta reliquia para su veneración en la capilla del Sagrario junto a una imagen del hermano Rafael, aunque aún no se conoce la fecha exacta de la entronización.
Desde 2011 que se inició la primera fraternidad del hermano Rafael en la Diócesis de Cartagena, son varios los grupos de oración contemplativa que se reúnen periódicamente en sus parroquias para rezar, recibir formación y ahondar en la vida y escritos de san Rafael Arnáiz, entre otras actividades.
La entrada Una reliquia de san Rafael Arnáiz se venerará en Santomera aparece primero en Diócesis de Cartagena.