Finaliza la LIV Peregrinación Diocesana a Lourdes.
Los cerca de 1.300 murcianos de toda la Región que han participado en la Peregrinación Diocesana a Lourdes regresan a casa tras haber vivido unos días intensos de convivencia y fe en este santuario mariano francés.
Con la Misa en la Gruta de Massabielle, presidida por el obispo de Cartagena y el acto de envío finalizaba ayer la peregrinación de este año, en la que han participado más de 1.270 personas. «Ha sido una experiencia absolutamente maravillosa, una experiencia de Dios; todo habla de Dios a nuestro alrededor», asegura el presidente de los hospitalarios murcianos, Alfonso Martínez, animando también a cuantos quieran formar parte de la Hospitalidad: «El que quiera vivir una experiencia así queda invitado a sumarse a la próxima peregrinación; pero les advierto… puede cambiar sus vidas».
Cuatro días intensos en los que los hombres y mujeres que participan como voluntarios se ponen al servicio de los enfermos, en una labor en la que, como explica Mons. Lorca Planes, destaca la alegría de la fe: «Lo que se ve aquí es alegría, gozo; es una experiencia de convivencia; es que a la gente le faltan horas para estar con los enfermos; y después de tareas intensas los ves felices. Ese es el milagro de Lourdes».
Finalizada la peregrinación, el presidente de la Hospitalidad asegura sentirse orgulloso de los hospitalarios a los que representa: «Me siento sumamente pequeño al lado de personas tan gigantes en su fe, en su modelo de vida, en su aceptación. Es para estar orgulloso de la Hospitalidad de Murcia, es algo maravilloso, me faltan palabras… Y sobre todo siento mucha gratitud a Dios, muchísima».
Galería de imágenes (Este viernes, en la revista diocesana, amplio reportaje con testimonios de la peregrinación)
La entrada «Una experiencia absolutamente maravillosa, una experiencia de Dios» aparece primero en Diócesis de Cartagena.