Un WhatsApp para el Papa, así muestran sus propuestas sinodales los jóvenes de El Salvador

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Parroquia El Salvador de Caravaca invita a sus feligreses a participar en la consulta del Sínodo. Hace ya varios meses, la parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz constituyó un grupo formado por el párroco y cinco fieles, para coordinar el trabajo relacionado con la consulta diocesana del Sínodo. Tras analizar cómo trabajarlo de la forma más efectiva y evitando grupos habituales de trabajo parroquial, se ha convocado a todos los feligreses en tres momentos (enero, febrero y marzo), para así poder «caminar juntos» y no por grupos separados, asegura el párroco, David Martínez. Cada mes se tratará uno de los temas propuestos -comunión, participación y misión- y habrá dos citas cada vez, para que la gente pueda elegir el día que mejor le venga asistir. La primera convocatoria será esta semana: el jueves 20 de enero, de 20:00 a 21:30 horas, y el sábado 22, de 10:30 a 12:00 horas. Al finalizar cada reunión se entregará un material para que los participantes puedan, con tranquilidad, meditarlo en casa y quien lo desee pueda enviar por email las impresiones surgidas. Tras plantear esto pensaron que «a los jóvenes había que tratarlos de un modo especial», explica el sacerdote, por lo que han dedicado un día solo para ellos. El pasado viernes 14 de enero se reunieron cerca de 60 personas (jóvenes y catequistas) en el templo para, en oración, con dinámicas y ayudados por un cuestionario, conocer la visión de los jóvenes respecto a las cuestiones que plantea el Sínodo. «Queríamos hacerles entender que su voz es importante y que el Papa Francisco quiere escucharlos». Como conclusión, se les invitó a que escribieran un WhatsApp dirigido al Santo Padre, en el que le hicieran una propuesta o le dieran un consejo acerca del rumbo de la Iglesia, en formato de mensaje corto. Una forma joven y distinta de hacerles participar directamente en esta consulta. «Ellos se mostraron ilusionados, participativos. Reclaman que la Iglesia les escuche y darles voz los motiva», añade el párroco. Galería de imágenes

La entrada Un WhatsApp para el Papa, así muestran sus propuestas sinodales los jóvenes de El Salvador aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Más de 400 personas se suman al Rosario de antorchas por las vocaciones

El pasado 8 de mayo la Iglesia universal celebraba la Jornada...

La cantante Majo Febe promueve el Sínodo a través de su música

Desde el mes de octubre hasta abril, en las parroquias de...

Enlaces de interés