Un grupo de presos peregrinará a Caravaca de la Cruz

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Pastoral Penitenciaria del Centro Penitenciario Murcia II, de Campos del Río, ha organizado una peregrinación a Caravaca de la Cruz con un grupo de internos, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre.

El capellán de la prisión, Antonio Sánchez, asegura que han pedido la autorización para 16 internos, aunque todavía no saben exactamente cuántos podrán realizar este camino. Se trata de presos (hombres y mujeres) de módulos de respeto, también conocidos como módulos de buen comportamiento, que tienen autorización para salir del centro penitenciario con distintos permisos. A ellos se sumará un grupo de cinco funcionarios de prisiones y voluntarios de capellanía católica de la cárcel. En total, alrededor de 25 personas peregrinarán hasta Caravaca para encontrarse con la Vera Cruz.

A las 7:30 horas del martes 24 de octubre saldrán de Campos del Río con destino a Bullas, allí comerán y pasarán el resto del día. A la mañana siguiente, comenzarán la peregrinación hasta Caravaca, donde llegarán a mediodía. A las 17:00 horas tendrá lugar la celebración jubilar en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz.

Contenido relacionado

Congreso europeo del Movimiento Familiar Cristiano este sábado

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará este sábado, 26 de junio,...

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

Enlaces de interés