Del 10 al 12 de marzo un grupo de jóvenes de Mazarrón, acompañados por su párroco, se unió a las Esclavas de Cristo Rey para participar en la Javierada 2017, que este año ha reunido en el Castillo de Javier a unos 20.400 peregrinos.
La Javierada es la peregrinación que se realiza al Castillo de Javier (Navarra) en honor a San Francisco de Javier, uno de los santos patrones del Reino de Navarra. Es un término acuñado por el obispo Olaechea en sus homilías en 1941, y que se realiza en el mes de marzo.
“Caminando juntos” ha sido el lema de la Javierada de este año que concluía el domingo con una multitudinaria misa en la explanada del Castillo de Javier presidida por el obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez, que en su homilía invitó a los presentes a “imitar” a San Francisco Javier y decirle a Dios “confío en ti”. “Verás, entonces, cómo Él va transfigurando tu vida, es decir, la va transformando en una enorme bendición, para ti, para la Iglesia y para los pobres… Si el Señor te llama a salir de tu zona de confort, de tu tierra y de tus seguidores, no lo dudes un instante; vale la pena. Él hará de tu vida una bendición como hizo con San Francisco Javier”, afirmó Aznárez.