Un formulario para que también puedan participar en el Sínodo los alejados de la Iglesia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En este tiempo de consulta sinodal, la Diócesis de Cartagena quiere escuchar al Pueblo de Dios y también a aquellas personas que, por diferentes motivos, se han sentido o se sienten alejadas de la Iglesia. Para ello, además de los materiales que ha preparado el Equipo Sinodal Diocesano para trabajar en las parroquias y demás grupos eclesiales, se han diseñado dos cuestionarios para fomentar la participación.

El primero de ellos, Al lío con el Sínodo, se puede contestar de forma individual o recogiendo las aportaciones de un grupo. Y el segundo cuestionario, La Iglesia quiere escucharte, está más enfocado a quienes no se sienten parte de la Iglesia.

Temas como la escucha, la participación, el diálogo, la corresponsabilidad en la misión, la relación con otras confesiones cristianas o la propia experiencia eclesial, vertebran estos cuestionarios que se presentan como una herramienta más para que cualquier persona pueda participar en esa consulta sinodal.

La entrada Un formulario para que también puedan participar en el Sínodo los alejados de la Iglesia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

Enlaces de interés