Un fin de semana para que los jóvenes de las diócesis del sur de España peregrinen a Caravaca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en este encuentro.

El Año Jubilar de la Vera Cruz es motivo de encuentro para muchos peregrinos que llegados desde diferentes partes del mundo quieren acercarse a la Cruz de Cristo y poder ganar así las indulgencias plenarias. En este tiempo de gracia, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto a la Delegación de Pastoral Juvenil, convoca a todos los jóvenes de las diferentes diócesis del sur de España a peregrinar a Caravaca y «descubrir una Iglesia viva que cuenta con ellos», asegura el delegado de Pastoral Juvenil, Ángel Molina Casalins. Este encuentro tendrá lugar el 26 y 27 de octubre.

Uno de los objetivos de este fin de semana –explica el delegado– es que los participantes «puedan encontrarse con el Señor, marcando su vida, y que descubran que se puede vivir de otra manera, que, aun teniendo cruz en la vida, hay esperanza». Serán dos días en los que habrán «momentos de encuentro y oración, de compartir, ponencias muy interesantes, y también música», con los conciertos de Hakuna Murcia y de las Hermanas Pobres de Santa Clara del convento de Santa Verónica de Algezares, entre otros. Una planificación que todavía no está cerrada y en la que continúan incluyendo más actividades en las que puedan participar los asistentes y que se realizarán en varios templos de la ciudad.

Las inscripciones para este encuentro de jóvenes pueden realizarse aquí o a través del código QR que aparece en el cartel. El precio con todas las comidas es de 40 euros. Los jóvenes dormirán en carpas habilitadas y necesitarán llevar saco de dormir. Los menores de edad deberán aportar al responsable de grupo la autorización de sus padres o tutores legales.

 

La entrada Un fin de semana para que los jóvenes de las diócesis del sur de España peregrinen a Caravaca aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las monjas contemplativas salen al encuentro de la Vera Cruz

Son muchas las personas que durante este Año Jubilar se acercan...

Un verano con Jesús y sus amigos

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la...

Misa de acción de gracias en Lorca por la próxima canonización del beato Pedro...

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá este...

Enlaces de interés