Un encuentro para caminar juntos en el sacerdocio

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo se reúne con los sacerdotes diocesanos ordenados en los últimos cinco años.

El Seminario Menor San José acogió ayer una reunión en la que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, compartió una jornada con los sacerdotes ordenados en los últimos cinco años. En este encuentro, los sacerdotes que están viviendo sus primeros años de ministerio pueden escuchar las palabras del obispo, recibir una breve formación, compartir sus inquietudes y dedicar juntos un tiempo a la oración. Una reunión que se repetirá de forma periódica a lo largo de este curso.

Javier Mateos, párroco de San Francisco Javier de los Barreros (Cartagena) es uno de los sacerdotes que participan en estas reuniones. Se encuentra entre los más veteranos –recibió el Orden Sacerdotal hace casi cinco años– y valora la iniciativa positivamente: «Me voy muy contento; para mí supone la alegría de la fraternidad sacerdotal, de saber que no estamos solos, de que hay hermanos que están contigo y con los que puedes compartir las alegrías y las dificultades». Destaca, además, el reencuentro con quienes han sido sus compañeros de estudios en su etapa de seminario, que ejercen su ministerio en las distintas parroquias a las que han sido destinados.

Felipe Ferreres, formador en el Seminario Menor San José, también participa en estas reuniones con el obispo. Todavía no ha cumplido un año desde su incorporación al presbiterio diocesano y aprecia poder compartir su experiencia: «Considero que, en los primeros años de ministerio, una vez terminada la etapa en el seminario, es importante ver cómo la Iglesia te acompaña, está contigo y se preocupa por ti, por tus inquietudes y tus alegrías». Para él, todo se resume en la cita que el Papa Francisco subraya en la exhortación apostólica Christus vivit: «Si quieres andar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina con los otros».

La entrada Un encuentro para caminar juntos en el sacerdocio aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Todos venís con la esperanza de acercaros a la reliquia de la Cruz, donde...

Las parroquias de la Vicaría Caravaca-Mula peregrinaron el sábado a la...

Mons. Lorca consagra la parroquia de Corvera después de su restauración

La recién restaurada Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Corvera (Murcia)...

La Virgen de la Fuensanta vuelve a su santuario en romería

La imagen de la patrona de la ciudad de Murcia y...

Enlaces de interés