Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el Congreso de Vocaciones, un evento en el que, durante tres días, alrededor de 3.000 personas se han reunido para vivir esta experiencia de Iglesia con el objetivo de responder a la pregunta planteada en su lema ¿Para quién soy? Una pregunta propuesta por el Papa Francisco en la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit y cuya elección ha alegrado al Santo Padre, haciéndolo saber a través de su mensaje para este congreso, en el que les animó a seguir «en el discernimiento de la propia vocación». Así mismo les exhortó a llevar a Dios «allí donde él les envíe», sin miedo y con la seguridad de abandonarse a la voluntad divina.
Desde la Diócesis de Cartagena, 95 personas participaron en esta fiesta de la Iglesia en la que no faltaron las actividades programadas con ponencias, testimonios y experiencias. Tres días de asamblea en los que también hubo tiempo para la oración, con exposición del Santísimo, y una parte más festiva con la música en directo de compositores católicos y los conciertos de Hermanas Pobres y Hakuna Group Music, entre otros grupos.
Para el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha sido «un regalo extraordinario poder participar en este congreso» junto a personas de todas las diócesis españolas. Una asamblea de la que –afirma– salen «con ilusión y con esperanza». Tras estos días de formación y encuentro donde han estado representadas todas las vocaciones, desde la organización se ha propuesto seguir trabajando en el poscongreso. «Las vocaciones son un regalo de Dios», asegura el prelado e invita, «tanto a los que han participado como a los que no han podido asistir, a continuar profundizando en este regalo de Dios y a seguir viviendo esta experiencia gozosa. En la Diócesis de Cartagena así lo haremos».
La entrada Un congreso para seguir profundizando en la vocación aparece primero en Diócesis de Cartagena.