
La Diócesis de Cartagena atendió el pasado año a 51.523 personas en exclusión.
Esta jornada nos invita a colaborar en el sostenimiento de nuestra Iglesia local.
Este domingo 9 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, este año bajo el lema Tú también puedes ser santo. Una jornada especial para orar y colaborar económicamente con la Diócesis. «La Iglesia es una familia, una familia de hermanos, una familia en la que nos importamos unos a otros y nos interesamos unos por los otros. Porque el amor siempre va más allá. Es más atrevido, es más dinámico, no tiene límites, decía san Pablo». Así invita el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos y laicas a vivir esta jornada compartiendo los dones recibidos, poniéndolos al servicio de la Iglesia.
La Diócesis de Cartagena cuenta con 292 parroquias, en las que trabajan 3.690 catequistas, con 2.645 voluntarios y donde el año pasado se atendieron a 51.523 personas en exclusión; se sustenta bajo la actividad pastoral de 417 sacerdotes; con 57 seminaristas formándose en los tres seminarios diocesanos (San Fulgencio, Misionero Redemptoris Mater y Menor San José); con 521 religiosos y religiosas, y 131 monjas de clausura; y 146 misioneros (sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos).
En esta jornada, la Diócesis de Cartagena hace balance de la actividad celebrativa, pastoral, educativa, misionera, cultural, y caritativa y asistencial del pasado año; los seis ámbitos en los que la Iglesia realiza su misión de evangelización y cuidado de los pobres.
Con las aportaciones voluntarias de los fieles se contribuye, entre otras cosas, a realizar diferentes acciones pastorales y asistenciales en las parroquias, a la conservación de los edificios y a ayudar a sufragar los gastos en los seminarios. Los donativos se pueden realizar directamente en cada parroquia, domiciliando un pago a través del formulario que se adjunta (al final del documento PDF) o bien realizando un ingreso online en la web Dono a mi Iglesia, un portal web desarrollado por la Conferencia Episcopal Española, que permite, con un sencillo procedimiento, hacer llegar los donativos a cada una de las parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal.
«Que Dios os bendiga. Os animo a que todos tomemos conciencia de que somos una familia. Yo, en nombre de las más de 51.000 personas que han sido atendidas en la Diócesis, a través de Cáritas y otras realidades, os doy las gracias por vuestra generosidad».
La entrada «Tú también puedes ser santo», Día de la Iglesia Diocesana aparece primero en Diócesis de Cartagena.

