La residencia de mayores Hogar de Betania festeja su treinta aniversario con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena.
El 12 de octubre de 1995 se bendecía y abría sus puertas la residencia Hogar de Betania en la Carretera de Santa Catalina de Murcia, junto a la parroquia de Nuestra Señora de Loreto (en Los Alburquerques). Mons. Javier Azagra bendecía e inauguraba estas instalaciones diocesanas para acoger a personas mayores que, en los últimos años de sus vidas, no pudieran ser atendidas por sus familiares o carecieran de familia.
Ayer, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía para celebrar estos treinta años de servicio en la capilla del Hogar de Betania. Acudieron a la celebración la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz; la gerente de la Fundación para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos, Lola Sánchez Alarcón; el presidente de Lares Murcia, Bernardino Moreno; el director de la Residencia del Amparo, José Alfonso Nicolás; y el presidente del patronato del Hogar de Betania, Joaquín Martínez, entre otros.
El director del centro, Alfonso Martínez, destaca que fue un día de júbilo para los residentes, «un acto sencillo pero muy entrañable», en el que también se recordaron las mejoras y actuaciones que se han realizado en el centro durante los últimos años para que «los residentes y los usuarios que viven allí estén atendidos con todo el cariño del mundo y con todos los medios materiales, técnicos y humanos, para que puedan disfrutar su estancia en el centro como en su propia casa».
Actualmente el Hogar de Betania tiene 75 residentes y 12 usuarios en su centro de día, es decir, tiene completas todas sus plazas.
Tras la celebración en la capilla, las autoridades visitaron las instalaciones y disfrutaron junto a los residentes de un ágape, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con ellos y conocer de primer de primera mano cómo pasan sus días en esta residencia.
La entrada Treinta años siendo hogar para nuestros mayores aparece primero en Diócesis de Cartagena.