Transformar la parroquia en clave misionera fue el centro de “Parroquias en salida”

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Conocer cómo transformar las parroquias en clave misionera, con la ayuda de la Acción Católica General (ACG), fue el centro y objetivo de la jornada de “Parroquias en salida”, organizada el pasado sábado por la Vicaría para la Evangelización.

En la parroquia de Santo Tomás de Aquino de Los Rectores (Espinardo) se dieron cita alrededor de 120 personas, procedentes de más de 25 realidades distintas de la Diócesis de Cartagena, parroquias e instituciones. Una oportunidad en la que conocer otras experiencias que poder aplicar en la propia comunidad parroquial.

El consiliario general de ACG, José Antonio Cano, participó en esta jornada, invitando a los asistentes a “soñar con la parroquia que querríamos dentro de 10 años, para poder transformarla”, según explica el vicario para la Evangelización, José León. También estuvo el delegado de Apostolado Seglar de Córdoba, quien presentó la ACG como un proyecto que se ajusta a dar formación y respuesta de forma concreta, a niños, jóvenes y adultos, en una parroquia. Asimismo, un matrimonio de Málaga presentó el testimonio de 22 parroquias que trabajan en su ciudad con Acción Católica General.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés