Totana celebra la festividad de Santa Eulalia de Mérida

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Los totaneros celebraron ayer la festividad de su patrona, Santa Eulalia de Mérida, con una Misa solemne que daba comienzo a las 11:00 horas en la parroquia de Santiago el Mayor, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. El párroco de Santiago el Mayor, D. José Ruiz, asegura que la homilía del Sr. Obispo fue una «exhortación a la ilusión, al aliento y la esperanza» y que caló entre los fieles que ayer participaron en la celebración, quienes también acompañaron a su patrona en la procesión que tuvo lugar a las 17:00 horas.

El pasado lunes, la imagen de Santa Eulalia abandonaba su santuario en Sierra Espuña para bajar al pueblo que la venera y custodia, donde permanecerá hasta el 7 de enero. Hasta entonces se celebrarán en su honor diferentes actos religiosos, como la novena que comienza esta tarde, a las 19:30 horas, y que será predicada por el sacerdote totanero D. Pedro Tudela, párroco de San Benito de Murcia. El próximo domingo, a las 12:00 horas, se realizará en la parroquia de Santiago la ofrenda de flores y alimentos para Cáritas.

Hasta el 7 de enero la Misa matinal de Santiago el Mayor se celebrará a las 12:00 horas.

Fotografía: David Cánovas / Totana.com

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora finalizan este curso

El pasado domingo, 5 de junio, solemnidad del Santísimo Cuerpo y...

«La solemnidad del Corpus actualiza nuestra identidad»

El Santísimo Sacramento procesionó por el interior de la catedral y...

Enlaces de interés