Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por los demás. Desde la Fundación Jesús Abandonado, como cada verano, se realiza una campaña de captación de voluntarios. Este año se han marcado el objetivo de incorporar a 60 personas durante los meses de julio y agosto que puedan «compaginar las vacaciones con las labores de solidaridad hacia aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad», explican desde el área de voluntariado de la fundación.

Súmate al verano solidario es el lema en esta ocasión con el que, acompañado de mensajes ingeniosos, proponen la experiencia de regalar dos horas realizando un voluntariado en el comedor social, el centro de acogida, el centro de día o las áreas de lavandería, ropería o consigna, entre otros servicios. «Dos horas, dos días, dos meses o toda la vida, porque si hay algo que refresca de verdad, eso es ayudar a los demás». La fundación también compartirá esta iniciativa de entregar «tiempo y profesionalidad al servicio de las personas sin hogar» en sus redes sociales utilizando el hashtag #SúmateAlVeranoSolidario.

Los interesados pueden inscribirse en la web de Jesús Abandonado. Desde el área de voluntariado se impartirán varias sesiones informativas, presenciales y online, para resolver dudas y ampliar la información acerca de las tareas y horarios disponibles. La próxima será el lunes 27 de junio, a las 20:30 horas.

La entrada Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés