Sobre la Eucaristía

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena da una conferencia con motivo del 75 aniversario de la Santa Cena de Cartagena. El Obispo de la Diócesis de Cartagena dio ayer por la tarde una conferencia en el Parque de Artillería de la ciudad portuaria, enmarcada en el ciclo de actividades organizadas por la Agrupación California de la Santa Cena, con motivo de su 75 aniversario. Asimismo, Mons. José Manuel Lorca Planes recibió el nombramiento de Presidente de Honor de esta Agrupación. En este acto estuvieron presentes, acompañando al Sr. Obispo, el Presidente de la Agrupación de la Santa Cena y el Santísimo Cristo de Los Mineros, D. José Luis Galán, el Hermano Mayor de la Cofradía California, D. Juan Manuel Moreno, y el Vicario Episcopal de Cartagena, D. José Abellán.

 

La conferencia se centró en el tema de la Eucaristía y estuvo basada en las reflexiones teológicas de Juan Pablo II. Mons. Lorca Planes explicó que la Eucaristía destaca entre sus aspectos por ser “memorial”. Señaló que su significado no se refiere sólo al recuerdo de un acontecimiento del pasado, sino a la presencia de las maravillas que Dios “está haciendo actualmente a favor de los hombres, que tiene efectos actuales”. “Dios se hace presente en la historia del hombre y el hombre, a lo largo de la historia, mira también a Dios”- afirmó. El Sr. Obispo subrayó que “sólo la Eucaristía es capaz de mantener vivo en nosotros el recuerdo del Amor de Nuestro Señor”. Así, indicó que la Iglesia tiene que cuidar especialmente la Eucaristía, ya que es un “regalo de Dios y un don para la Iglesia”. El Prelado expresó que “la Eucaristía es el Sacrificio de Alabanza”.

 

“La Eucaristía es un sacramento de intimidad total con Dios”- alegó. D. José Manuel Lorca. Además, aseveró que “el que participa de la Eucaristía está llamado a participar de la comunión con Cristo”. “Cristo nos forma según su imagen, de forma que los rasgos de la naturaleza divina resplandecen en nosotros”- apuntó. Con todo, el Sr. Obispo animó a los fieles a “vivir fuera esa experiencia de encuentro y amor con el Señor”.

Contenido relacionado

La torre de la catedral celebra su quinto centenario

El martes comienza un programa de actividades culturales que durará hasta...

Crece la fraternidad de clarisas de Lorca con una nueva novicia

Con tan solo 20 años, Esther María del Espíritu Santo celebró...

El nuncio del Papa en España visitará la Diócesis la próxima semana

Invitado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes,...

Enlaces de interés