Siete seminaristas y cuatro sacerdotes se consagran a La Señora

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Como cada primer sábado del mes de mayo, la capilla del Seminario Mayor San Fulgencio acogió el pasado día 5 la celebración de la fiesta de La Señora, el día en el que los nuevos seminaristas se consagran a Santa María Reina de los Corazones, patrona del Seminario y del presbiterio diocesano.

Siguiendo una antigua tradición, el consagrado de menor edad introdujo el nombre de todos (siete seminaristas y cuatro sacerdotes este año) en un colgante con forma de corazón de lleva la imagen que se custodia en el seminario, y, junto a ellos, el resto de seminaristas y sacerdotes asistentes renovaron su consagración.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien destacó en la homilía la importancia de la santidad sacerdotal y el ejemplo de María para seguir con fidelidad a Cristo. El Prelado pidió oración para suscitar nuevas vocaciones al sacerdocio y destacó la necesidad de que en esta sociedad individualista “los jóvenes encuentren a Dios para trasformar el egoísmo en amor y servicio a la humanidad”.

Contenido relacionado

Nuestra Señora de Las Lágrimas, Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres

Coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía murciana de Cabezo...

Ha fallecido el sacerdote Cristóbal Guerrero Ros

Hoy ha fallecido en Totana, a los 93 años, el sacerdote diocesano Cristóbal...

¡Viva la Virgen de la Fuensanta!

Entre aplausos, vítores y lágrimas, la Virgen de la Fuensanta ha...

Enlaces de interés