Seminaristas de once diócesis se dan cita este fin de semana en Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Diócesis de Cartagena acoge este fin de semana el Encuentro de Seminaristas Teólogos de las Diócesis del Sur, un encuentro en el que participarán 52 seminaristas y 17 formadores de los seminarios de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla y los dos de Cartagena, San Fulgencio y Redemptoris Mater.

El encuentro comenzará el viernes por la tarde con el rezo de Vísperas y la Celebración de la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario San Fulgencio. Tras la cena, los seminaristas realizarán un paseo por la capital murciana y visitarán a la Catedral.

El sábado por la mañana viajarán a Caravaca de la Cruz, que goza del jubilar a perpetuidad y que es ciudad teresiana, donde también este año se pueden ganar las indulgencias plenarias por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Además visitarán el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra y el Museo Salzillo de Murcia. Rezarán Vísperas en la iglesia conventual de las Madres Dominicas (Las Anas de Murcia) y serán recibidos por el Obispo de Cartagena en el Palacio Episcopal.

Ya el domingo, los seminaristas visitarán el Santuario de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, donde celebrarán la Eucaristía presidida por Mons. Lorca Planes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés