Semana de la familia en Lobosillo y Balsapintada, del 5 al 10 de marzo

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Ponencias, jornada de oración y celebración de la Eucaristía son los tres pilares de la Semana de la Familia que han organizado las parroquias de Lobosillo y Balsapintada. Un evento que se presenta como una oportunidad para “intensificar el camino de crecimiento familiar y de fe en Dios”, según el párroco de ambos municipios, Jerónimo Hernández.

La primera charla, el lunes 5 de marzo, tendrá lugar en la iglesia de San Antonio de Padua de Lobosillo, a las 20:00 horas, y tratará sobre “La naturaleza humana y la ideología de género”, a cargo de José Antonio García-Lorente, doctor en Filosofía. Al día siguiente será en Balsapintada, en la parroquia de La Purísima, a la misma hora, con una ponencia titulada “La herida del corazón y la sanación interior”, que dará Ángel Cobacho López, profesor de Derecho Constitucional. “Sexo y género, biología masculina y femenina” es el título de la siguiente charla, el miércoles 7, a cargo de Ángel Luis Hurtado Contreras, paleontólogo; y el viernes, la última ponencia la dará Fernando Colomer Ferrándiz, sacerdote doctor en Filosofía, sobre “¿Vivir con el Islam en un lugar cristiano?”. Ambas serán en la parroquia de Lobosillo a las 20:00 horas.

Dentro de esta semana habrá una jornada de oración por las familias, que tendrá lugar el jueves día 8, a las 20:00 horas, en la iglesia de Balsapintada. Como clausura, el sábado a las 19:00 horas el Obispo presidirá la celebración de la Eucaristía, dedicada a las familias y en la que se realizará una renovación de las promesas matrimoniales.

Contenido relacionado

ACG organiza ejercicios espirituales y una escuela de acompañantes

Acción Católica General (ACG) ha organizado varias actividades para los primeros...

Sacerdotes y laicos del Campo de Cartagena-Mar Menor se forman para trabajar el Sínodo

Los coordinadores del Equipo Sinodal Diocesano, Juan José González y Mercedes...

Enlaces de interés