Santiago el Mayor de Totana comienza a trabajar los documentos del Sínodo

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«Movilizar a toda la parroquia y convocarlos a todos». Es el objetivo con el que se trabaja en la Parroquia Santiago el Mayor de Totana, donde se están organizando tres asambleas en las que se tratarán los documentos del Sínodo. Así lo ha explicado el párroco, Francisco José Fernández, quien asegura que ya se ha formado un grupo de trabajo para preparar la logística y que estará encargado de dinamizar las asambleas. El colegio La Milagrosa de las Hijas de la Caridad es el lugar elegido para llevar a cabo dichas reuniones, pues cuenta con instalaciones amplias y que aseguran la distancia necesaria para este evento. Asimismo, se trabajará en subgrupos, que podrán reunirse en las aulas del centro escolar. Las asambleas serán los días 12 de febrero, y 5 y 26 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. Cada día se tratará una de las palabras que propone el Sínodo: comunión, participación y misión. «De este modo el 26 de marzo tendremos ya las conclusiones para poder mandarlas a la Vicaría para la Evangelización y al Equipo Sinodal Diocesano», señala el párroco. Anoche tuvo lugar la constitución del Consejo Pastoral de Santiago el Mayor, que también tendrá una implicación especial en la consulta parroquial del Sínodo, pues se encargará de animar, por áreas, a los grupos de trabajo ya existentes para que participen y se impliquen. Además, el sacerdote asegura que se realizarán varias convocatorias -en las celebraciones de la Eucaristía, a través de redes sociales y en distintos medios de difusión del pueblo- para invitar a los feligreses y vecinos de Totana a participar en las asambleas.

La entrada Santiago el Mayor de Totana comienza a trabajar los documentos del Sínodo aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés