Presidida el martes día 11 por Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, en honor a su Patrona.
En razón de la festividad de Nuestra Señora del Pilar que la Iglesia celebra mañana, el Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido una Misa con el Cuerpo de la Guardia Civil en honor a su Patrona.
La Eucaristía ha tenido lugar en la Catedral de Murcia y ha contado con la presencia del Delegado de Gobierno, D. Rafael González Tovar, el Coronel de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia, D. Benjamín Martín, y varias autoridades civiles, militares y judiciales. Han concelebrado junto al Sr. Obispo el Canónigo Prefecto de Liturgia, D. José María Lozano y el Secretario Particular, D. Maximiliano Caballero.
Mons. Lorca Planes ha precisado que Virgen del Pilar es “Patrona y Guía”. Evocando el momento en que salió al encuentro del Apóstol Santiago, ha recordado que Nuestra Señora le dio la fortaleza divina y, desde entonces, es “Protectora de todos los cristianos en España”. “María nos une por encima de todas las realidades”- ha precisado. El Sr. Obispo ha afirmado que “la Virgen es como la columna que nos guía y sostiene día y noche en nuestro peregrinaje” y que “el pilar es el símbolo que une el Cielo y la Tierra, el soporte de lo Sagrado”. “Esta devoción a la Patrona, es un aliento para todos vosotros”- ha aseverado.
Bajo la mirada de la Virgen del Pilar, el Prelado ha reconocido el trabajo y la vocación de los guardias civiles. A pesar de las situaciones de riesgo a las que tantas veces se tienen que enfrentar, Mons. Lorca ha alegado que Nuestra Madre siempre ha estado protegiéndoles en todas las misiones. “La presencia de María ha sido y sigue siendo consuelo y esperanza”- ha expresado. El Pastor Diocesano ha propuesto a la Santísima Virgen como Modelo de vida, también para los familiares, especialmente las madres que tanto oran por sus hijos.
El Sr. Obispo ha destacado la necesidad de que “todos los ciudadanos reconozcamos el bien que se está haciendo” gracias a la labor de la Guardia Civil. “Hoy es un día de reconocimiento y quiero hacerlo delante del Señor”- ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que en la Eucaristía de hoy, pondría en el Altar las intenciones de todos ellos.