San Javier convoca a feligreses y alejados para el trabajo sinodal

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Tres asambleas sinodales para trabajar los documentos de la consulta diocesana. De esa forma se ha organizado la parroquia de San Francisco Javier de San Javier, que el pasado miércoles comenzó las reuniones con el Consejo Pastoral.

En esta cita el párroco, Juan Prieto, explicó a los asistentes el sentido de la sinodalidad, «de caminar juntos, la importancia de sentirse comunidad; no como islas, sino como una comunidad en la que cada uno tiene su papel y su espacio», explica Carmelo Gómiz, miembro del Equipo Sinodal Diocesano y feligrés de San Francisco Javier. La respuesta de los participantes fue muy positiva: «Se sienten que forman parte de algo, que la Iglesia es cosa suya y que su voz cuenta; estas experiencias refuerzan la fe a nivel individual y a nivel comunitario».

La segunda asamblea tendrá lugar el próximo miércoles y están convocados los feligreses que suelen acudir a las celebraciones parroquiales pero no están involucrados activamente en ningún grupo. La tercera y última, el miércoles 30 de marzo, estará dirigida a «los alejados, entre comillas», dice Gómiz, «aquellas personas que vienen a la parroquia a pedir un sacramento e, inmediatamente después, se desligan; como los padres de niños de Primera Comunión o Confirmación, parejas de prematrimoniales, o padres y padrinos de cursillos prebautismales, por ejemplo». Y además, también se plantean adaptar los documentos para los jóvenes de Confirmación, para que puedan participar.

Asimismo, se han elaborado unos carteles que se encuentran repartidos por la iglesia, para que los feligreses puedan conocer más aspectos sobre el Sínodo. Y en la entrada han colocado el formulario y los cuestionarios para que quien quiera participar pueda hacerlo libremente.

La entrada San Javier convoca a feligreses y alejados para el trabajo sinodal aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nombramientos y decreto del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS 21 de junio de 2022 • Rvdo....

Enlaces de interés