San Cristóbal de Lorca refuerza su estructura para mejorar su resistencia sísmica

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado domingo, a mediodía, tenía lugar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por la reapertura de la iglesia parroquial de San Cristóbal de Lorca, presidida por el Obispo de Cartagena, al que acompañaban, entre otros sacerdotes, el vicario de la zona pastoral de Lorca y el párroco de San Cristóbal.

El templo se vio gravemente dañado por los terremotos de mayo de 2011 y las inundaciones de septiembre de 2012. Su rehabilitación ha sido posible gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana, a través de la fundación ‘La luz de las imágenes’. Las obras han consistido en la consolidación estructural de la iglesia utilizando materiales tecnológicos de última generación que mejoren su resistencia sísmica.

Tras la Eucaristía, que se hizo con exposición del Santísimo, el Sr. Obispo bendijo también las instalaciones de la casa parroquial, contiguas a la iglesia.

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los salones parroquiales de la iglesia de San Benito de Murcia...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés