Sacerdotes y laicos del Campo de Cartagena-Mar Menor se forman para trabajar el Sínodo

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Los coordinadores del Equipo Sinodal Diocesano, Juan José González y Mercedes Herrera, se reunieron el pasado sábado con los sacerdotes de la zona pastoral Campo de Cartagena-Mar Menor para animarlos a trabajar la consulta sinodal en sus parroquias. Una reunión a la que se sumaron también los laicos que forman el equipo de la Vicaría. En este encuentro, que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, los coordinadores diocesanos «explicaron lo que es el Sínodo y cómo se está trabajando tanto en la Iglesia universal como diocesana», comenta el vicario de la zona, Manuel Verdú. Asimismo, les animaron «a ver el Sínodo como una oportunidad para las parroquias y para la Iglesia». El vicario asegura que la situación actual de la pandemia dificulta el trabajo en las comunidades parroquiales, ya que se han paralizado algunas actividades. Aun así, hay iglesias donde se siguen realizando reuniones y reflexionando sobre la consulta sinodal. «Por ejemplo, hay un arciprestazgo que quiere realizar un encuentro de parroquias en el que trabajar los documentos; si se puede», añade Verdú. En las próximas reuniones ordinarias de la Vicaría del Campo de Cartagena-Mar Menor y sus arciprestazgos seguirán trabajando el tema de la consulta, animando a los párrocos a participar.

La entrada Sacerdotes y laicos del Campo de Cartagena-Mar Menor se forman para trabajar el Sínodo aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés