«¿Y si 120 minutos pudieran encender tu lámpara?» Esta es la propuesta que hacen las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial (CEPC) desde el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula para los fines de semana de septiembre, mes en el que este municipio «se viste de fiesta y devoción al Niño Jesús de Mula», destacan las hermanas, y tiempo en el que durante unos días custodian la imagen del Niño, que llegará el 8 de septiembre.
Esta comunidad de religiosas organiza «un retiro breve» de dos horas de duración, pudiendo elegir sábado o domingo, con diferentes horarios disponibles para su realización, y en el que ofrecen «una experiencia inmersiva donde la historia cobra vida y la espiritualidad se siente en cada rincón», aseguran. Un tiempo de espiritualidad y encuentro en el que los participantes, durante su visita a este monasterio en el que se custodia la reliquia de la Santa Espina, «podrán conectar con más de 400 años de historia, fe y arte sacro» haciendo un recorrido de siete estaciones con la guía de las CEPC. Además, habrá espacio reservado para la oración en un ambiente acompañado por la iluminación y la música, y un rato de cine con la proyección del documental titulado Manifestaciones del cielo, realizado por las hermanas con el objetivo de llevar al espectador al encuentro con la ternura del Niño Jesús: «Nuestra misión es evangelizar comunicando la alegría desde una experiencia eucarística; con estos retiros pretendemos mostrar que el mismo Niño humilde que nació en un pesebre es el mismo que el que está en la cruz».
Las inscripciones pueden realizarse de manera individual o en grupo. Los interesados en participar podrán reservar su plaza mediante correo electrónico (reservasmonasterio@comunicadoras.org) o a través de mensaje en el número de teléfono que aparece en el cartel de la actividad.
La entrada Retiros junto a las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial en septiembre aparece primero en Diócesis de Cartagena.