Retiro de Cuaresma en la parroquia ceheginera de San Antonio de Padua

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Papa Francisco comienza su mensaje para la Cuaresma recordando que se trata de «un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado». Con este objetivo son muchas las parroquias que durante este tiempo litúrgico realizan retiros, formaciones u otras actividades enfocadas a esa renovación. Es el caso de la parroquia de San Antonio de Padua de Cehegín, que ha organizado una jornada de reflexión y formación para el sábado, 5 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas. Este retiro de Cuaresma tendrá lugar de forma presencial y telemática, para aquellas personas que no puedan asistir y quieran también participar desde sus hogares. A lo largo de la mañana habrá dos ponencias, tituladas ¿Qué conversión personal nos pide hoy Jesús a cada uno? y ¿Qué conversión como Iglesia nos pide hoy Jesús?, que correrán a cargo de Bernardo Pérez Andreo, doctor en Teología y en Filosofía y profesor del Instituto Teológico de Murcia, OFM. También habrá tiempo para la puesta en común y reflexión, así como para el planteamiento de las preguntas y dudas que puedan surgir. Aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse previamente, poniéndose en contacto con el párroco.

La entrada Retiro de Cuaresma en la parroquia ceheginera de San Antonio de Padua aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El amor en la literatura universal y del Carmelo, curso del CITeS en Caravaca...

En Ávila se encuentra el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) –...

Acción Social Empresarial presenta sus actividades al obispo de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha...

El Gobierno Regional nombrará Hijo Predilecto a Mons. Lorca

El próximo 9 de junio los murcianos celebrarán los 40 años...

Enlaces de interés