Nueve seminaristas recibieron la admisión a las Sagradas Órdenes
En la tarde de ayer, en la Parroquia San Bartolomé de Murcia, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía en la que nueve seminaristas recibieron la admisión como candidatos a las Sagradas Órdenes del diaconado y del presbiterado.
«Dios os ha llamado para ser sacerdotes». Durante su homilía, el prelado se dirigió a los candidatos, recordándoles la tarea para la que se preparan: «Estáis aquí para hacer su voluntad y esa maravillosa experiencia no está ausente de sacrificio».
Tras un tiempo de formación en el que han podido ir madurando su vocación, Alejandro Pérez Gil, Alejandro Pérez Carpena, Guillermo Postigo García, Raúl Martínez Meseguer, Jaime Uberos Rodríguez, Kizito Dikanna y Theophilus Mbadugha, del Seminario San Fulgencio; y Alan Ricardo Argüello Silva y Alberto Manrique Barrigó, del Seminario Misionero Redemptoris Mater, fueron los candidatos admitidos. Mediante este rito, estos seminaristas manifestaron públicamente su intención de entregar su vida a Dios y a los demás por medio del sacerdocio y el diaconado.
«Os felicito por vuestra decisión, por haber respondido a la llamada del Señor», les dijo el obispo tras este paso en la preparación para ser pastores de la Iglesia. Así mismo, también pidió la oración por aquellos que se están planteando si tienen vocación al sacerdocio, «para que Dios les fortalezca y se decidan a ponerse en camino».
La entrada Respondiendo a la llamada del Señor aparece primero en Diócesis de Cartagena.