
El pasado sábado la Catedral acogió la celebración de la Eucaristía con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, una ocasión para dar gracias a Dios «por este gran regalo de la vocación». Así iniciaba el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes su homilía en este día de fiesta en el que participaron religiosas y religiosos de distintas órdenes, congregaciones e institutos de la Diócesis de Cartagena, acompañados por el delegado episcopal para la Vida Religiosa, Javier Crespo. A ellos se dirigió con gratitud el prelado: «Vuestra vida consagrada es una riqueza muy grande para la Iglesia y para el mundo, porque nos aportáis la grandeza de vuestras virtudes (…) con un gran estilo fraternal».
Este año, la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada -que la Iglesia festeja hoy, fiesta de la Presentación del Señor-, tiene como lema ¿Para quién soy?, una invitación a la reflexión acerca de la vocación y a ampliar horizontes de comunión, participación y misión. En esa línea, el obispo pidió oración por los jóvenes que «han abierto sus ojos a la fe y están en un momento de decisión».
Mons. Lorca Planes también hizo referencia en sus palabras al mensaje del Papa León XIV en el pasado Jubileo de la Vida Consagrada en el que el pontífice resaltó los tres verbos de la oración utilizados por el evangelista Lucas: pedir, buscar y llamar. Con ellos el obispo de Cartagena reflexionaba para ensalzar el estilo de vida de los consagrados, alentándoles a continuar alimentando la esperanza y el gozo, «viviendo la luz de la pobreza, la luz de la castidad y la luz de la obediencia (…), con sencillez y humanidad para mantener la llama viva de la alegría».
En este día los consagrados presentes renovaron su compromiso de seguir a Cristo y a la Iglesia.
Homilía del obispo de Cartagena
Galería de imágenes – Fotografías de las CEPC
La entrada Religiosas y religiosos celebran la Jornada de la Vida Consagrada aparece primero en Diócesis de Cartagena.

