RedMadre celebra intensamente la Jornada por la Vida

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El 25 de marzo, festividad de la Anunciación del Señor, se conmemora la Jornada por la Vida. Bajo el lema «¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!», en la Diócesis de Cartagena se celebrará este próximo domingo, 23 de marzo, una manifestación a favor de la vida, a las 12:00 horas en la plaza del Cardenal Belluga, manifestación en la que participará la asociación RedMadre junto a otras organizaciones pro-vida.

Coincidiendo con esta Jornada por la Vida, RedMadre inaugura esta tarde, a las 20:00 horas, la exposición «La belleza de la maternidad», en la Sala Alta del Real Casino de Murcia. Una muestra que se podrá visitar hasta el 3 de abril y en la que se recogen obras donadas por 18 pintores; el beneficio de la venta irá destinado íntegramente a RedMadre.

Bajo su lema «Nunca estarás sola», el objetivo principal de esta asociación es conseguir que ninguna mujer aborte por no encontrar otra salida. Para ello ofrecen ayuda material, casa de acogida, acompañamiento personalizado durante las visitas médicas, bolsa de trabajo, guardería y asesoramiento jurídico a todas las mujeres que estén considerando la posibilidad de abortar.

En la Región de Murcia tienen un teléfono habilitado las 24 horas (658 970 969) para estar lo más cerca posible de la mujer que puede plantearse la posibilidad de abortar. Además un grupo de tres psicólogas ayudan a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto.

Contenido relacionado

Una semana para adentrarse en la belleza del matrimonio cristiano

Formación y celebraciones por la Semana del Matrimonio en la Diócesis....

Decreto del obispo de Cartagena

Visto el escrito presentado sobre designación de comisario episcopal para la...

Cuaresma, tiempo de conversión, tiempo de silencio

«Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios...

Enlaces de interés