Ramiro Ciller Alemán se incorpora al presbiterio diocesano

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado sábado, las campanas del templo parroquial de San Francisco Javier – San Antón de Murcia anunciaban que uno de sus hijos era ordenado presbítero. Ramiro Ginés Ciller Alemán recibió el Orden Sacerdotal en la celebración presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

“Hoy nos sumamos a la alegría del cielo por este don tan extraordinario para la Iglesia y para el mundo de tu ordenación sacerdotal e invocaremos a la Virgen María de la Fuensanta para que te ayude a mantener la palabra de fidelidad que le das a su Hijo, Jesucristo”, le dijo el Prelado al iniciar la homilía.

El Obispo invitó al ordenando a hacer memoria de su experiencia eclesial, de su tiempo en el seminario y de quienes le habían ayudado para “escuchar a Jesús”. Habló del rito de la Ordenación Sacerdotal y del sentido e importancia de cada momento. Mons. Lorca recordó al ordenando que, a pesar de las dificultades y limitaciones, está llamado a representar a Cristo, “a servir en el amor de entrega, al cuidado y guía de la porción del pueblo de Dios que se te confíe… Si con la ordenación sacerdotal representas a Cristo debes estar siempre en comunión de vida y de misión con Él”.

Al final de la celebración, el Obispo desveló a Ramiro cuál será su primer destino como presbítero: servirá como vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura. “Ramiro, entiendo que tú sabes bien cuál es la clave de la espiritualidad sacerdotal: no limitarse a realizar ritos, sino a vivir en el misterio que celebras. Vívelo con todas tus fuerzas y aprenderás a servir a los hermanos en la caridad”.

Contenido relacionado

Ha fallecido el sacerdote Cristóbal Guerrero Ros

Hoy ha fallecido en Totana, a los 93 años, el sacerdote diocesano Cristóbal...

Enlaces de interés