«Que Dios te conceda poner la esperanza en él», Mons. Lorca Planes en la ordenación sacerdotal de Brian Palao Abellán

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Acompañados por el relicario peregrino con las reliquias de san Juan de Ávila, los yeclanos celebraron el sábado la ordenación sacerdotal de Brian Palao Abellán.

En la mañana del sábado, la Parroquia Niño Jesús de Yecla se llenó de familiares y amigos que no quisieron faltar a la ordenación sacerdotal de Brian Palao Abellán. A las 11:00 horas comenzaba la celebración presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

En su homilía, el prelado recordó al ordenando la importancia de que su servicio sea «sereno y alegre» para que, a través de su ejemplo y palabra, acompañe a los hermanos. «Anima a que todo el mundo se acerque a Cristo», le pidió Mons. Lorca Planes. Destacando la juventud de Brian, el obispo le recomendó, durante el ejercicio de su ministerio, seguir confiando siempre en Dios y acoger cotidianamente la voluntad del Señor: «Que Dios te conceda poner la esperanza en él, seguro de que, al seguirle, llevando la cruz, llegarás con él a la luz de la resurrección».

Tras la letanía de los santos y la imposición de manos, Brian recibió el Orden Sacerdotal. A continuación, fue revestido con la estola y la casulla. Después, el obispo ungió sus manos con el Santo Crisma y le entregó la patena y el cáliz. Por último, con el abrazo de acogida de Mons. Lorca Planes y del resto de sacerdotes presentes, concluyó el rito de la ordenación.

En el momento de la acción de gracias, Brian se mostró agradecido a Dios por su vocación y al obispo por su cercanía y acogida; con un especial recuerdo a las personas que le han acompañado a lo largo de su vida y su proceso vocacional. A partir de ahora, Brian inicia su ministerio sacerdotal sirviendo como vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Cieza.

Durante los días previos a la ordenación sacerdotal, en la Parroquia Niño Jesús de Yecla han celebrado una semana vocacional en la que han contado con la visita del relicario peregrino de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Las reliquias, llegadas desde Montilla (Córdoba) han permanecido en el templo yeclano hasta ayer domingo, presentes también en la celebración de la primera Misa de Brian.

Homilía del obispo de Cartagena

Galería de imágenes, fotografías de Eduardo Pérez

La entrada «Que Dios te conceda poner la esperanza en él», Mons. Lorca Planes en la ordenación sacerdotal de Brian Palao Abellán aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un espacio abierto al diálogo en la Parroquia San Francisco Javier de Cartagena

Desde la Parroquia San Francisco Javier del barrio cartagenero de Los...

Esta Navidad Jesús Abandonado nos invita a regalar algo útil de verdad

Como cada año, la Fundación Jesús Abandonado aprovecha la cercanía a...

Empieza la formación diocesana de catequistas de este curso

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis se lanza, por segundo año,...

Enlaces de interés