Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de la pedanía murciana de Guadalupe del 16 al 18 de julio. El encuentro está organizado por la coordinación nacional de PAC, en colaboración con la Vicaría de Familia y Vida de la Diócesis de Cartagena.

Este «camino destinado a fortalecer el matrimonio», está basado en las catequesis sobre el amor humano de san Juan Pablo II, «ayudando a los esposos a fortalecer y reavivar el sacramento conyugal», tal y como define José Luis Gadea, coordinador del movimiento. El objetivo es invitar a los cónyuges a profundizar en el sacramento del Matrimonio, a través del conocimiento de la verdad del Matrimonio, según Juan Pablo II, y la experiencia de la alegría del amor, en base a las enseñanzas del Papa Francisco.

Esta iniciativa comenzó en el año 2002 en la Diócesis de Málaga y, a lo largo de los años, se ha ido extendiendo por toda España ofreciendo a las pastorales de familia una herramienta específica para esta vocación. El PAC tuvo «una muy buena acogida» en la Diócesis, durante su presentación diocesana, a comienzos de año, según valoraba Ángel Molina, vicario episcopal de Familia y Vida, y se extiende con gran rapidez por el territorio nacional e incluso internacional, llegando a países como Luxemburgo.

Los interesados pueden inscribirse y ampliar esta información a través la web oficial del movimiento www.proyectoamorconyugal.es.

La entrada Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés