La Iglesia de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio. En la Catedral, la urna de plata que contiene las reliquias del santo cartagenero ha sido portada a hombros por diáconos y sacerdotes en una procesión claustral. A continuación, se ha celebrado la Eucaristía, presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, una misa que se realiza cada año según el rito hispano-mozárabe.
En su homilía, el obispo de Cartagena ha destacado a san Fulgencio como «defensor de la fe y fiel a la voluntad Dios» y ha instado en este día a los fieles a renovar «la importancia de la pasión por la evangelización y el celo apostólico», orando al patrón: «Le pido a san Fulgencio que nos ayude a mantenernos en la palabra dada al Señor». También ha recordado la necesidad como cristianos de cuidar la fraternidad y compartir la alegría.
Al término, como cada año, el patio del Palacio Episcopal se ha llenado de fieles que han degustado el boniato dulce y la mistela, un postre que se servía antiguamente en el Seminario San Fulgencio para festejar al patrón.
La entrada Procesión claustral y boniato dulce en el día de san Fulgencio aparece primero en Diócesis de Cartagena.