El mes de mayo comenzó con la emisión número cien de la misa retransmitida por Popular Televisión Región de Murcia, desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal, durante este tiempo de confinamiento.
Tras la suspensión temporal de las celebraciones litúrgicas públicas, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se preocupó de que la Eucaristía llegase a todos los hogares y pidió a Popular TV la retransmisión diaria de la misa, en horario de mañana y tarde.
Al inicio de estas celebraciones, desde el Obispado se facilitó un correo electrónico (misas@diocesisdecartagena.org) para que los fieles pudieran aplicar la misa por sus familiares y amigos fallecidos, recientemente o en el aniversario de su muerte. Hasta el momento se han recibido unas 1.500 intenciones de difuntos.
Ir a misa cada día desde casa
El 14 de marzo, Popular TV inició las retransmisiones de la misa diaria desde la Catedral y dos días después, a petición del obispo, se trasladaron a la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal. Ante la imposibilidad actual de la participación presencial de los fieles, Mons. Lorca reconoce que para él “se hace difícil porque la Eucaristía es fundamentalmente asamblea”, pero asegura que cuando al comienzo dice “el Señor esté con vosotros” siente “el calor” de las personas que participan desde sus casas. Mediante estas transmisiones, el obispo de Cartagena afirma sentirse “útil al llevar el consuelo del Señor a aquellos que lo necesitan”.
La Eucaristía se puede seguir a diario, a través de Popular TV, a las 12:00 y a las 19:30 horas; y los domingos también a las 10:00 horas en 7 Televisión Región de Murcia.