Perín celebra la coronación y bendición de la imagen de su patrona

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La localidad cartagenera de Perín vivió el sábado la bendición y coronación de la imagen restaurada de la Virgen de la Piedad, patrona de esta población.

La Eucaristía, precedida por una procesión inicial y una ofrenda de flores, estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. En ella participaron representantes de distintas asociaciones y colectivos de Perín, además de la cuadrilla y rondalla Acueducto, que acompañó la celebración con su música.

La bendición y la coronación de la imagen tuvieron lugar después de la homilía por mano del obispo. Se trata de una imagen restaurada cuyo rostro es obra del artista cartagenero Juan José Quirós y cuya corona, procedente de Sevilla, ha sido elaborada por el orfebre José Brihuega.

La Eucaristía concluyó con el traslado de la imagen a la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

La entrada Perín celebra la coronación y bendición de la imagen de su patrona aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Navidad con «The Chosen» en la Parroquia San Benito de Murcia

El sábado 16 de diciembre la Parroquia San Benito de Murcia...

Tres jóvenes serán ordenados diáconos este sábado en Murcia

La Diócesis de Cartagena contará a partir del próximo sábado con...

Enlaces de interés