Peregrinación para jóvenes a Taizé

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena organiza una peregrinación a Taizé, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, dirigida a todos aquellos jóvenes que deseen participar de un tiempo de silencio junto a jóvenes de todo el mundo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 3 de julio, y los interesados podrán encontrar toda la información en la web de la Delegación.

Para participar en esta peregrinación es imprescindible llevar: tienda de campaña, saco de dormir, colchón neumático o esterilla, chubasquero, algo de abrigo, bolsa de aseo, Biblia, bloc de notas y bolígrafo.

Taizé

La Comunidad de Taizé es una comunidad cristiana ecuménica, que fue fundada en 1940, en Francia, y que es reconocida en todo el mundo por ser lugar de encuentro del ecumenismo.

Año tras año aumenta el número de jóvenes de los cinco continentes que participan en los encuentros que tienen lugar, principalmente, en verano.

Contenido relacionado

El nuncio del Papa en España visitará la Diócesis en octubre

Invitado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes,...

Los Equipos de Nuestra Señora inician nuevo curso

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebraron el domingo la apertura...

Claret llega este viernes a los cines

Del director de Un Dios prohibido, Poveda o Red de libertad,...

Enlaces de interés