Pastoral Penitenciaria celebra junto a los reclusos el día de la Merced

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Hoy, 24 de septiembre de 2018, la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los reclusos y de los centros penitenciarios. Los capellanes y voluntarios de los grupos de Pastoral Penitenciaria de los centros Murcia I (Sangonera) y Murcia II (Campos del Río) han celebrado, junto a los presos, el día de su patrona, con dos celebraciones de la Eucaristía. El arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, ha presidido la celebración en Sangonera, mientras que el vicario de la zona pastoral de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, lo hacía en Campos del Río.

Josefa Vera, hermana apostólica de Cristo Crucificado y responsable de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria en Sangonera, destaca que los internos han participado con emoción en la Eucaristía. «“Se puede ser feliz en prisión, todo está dentro de nosotros, confiad en Dios”; han sido algunos de los alentadores mensajes que han brotado durante la celebración».

Contenido relacionado

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

La Virgen de la Arrixaca visita la catedral

El obispo presidió la Eucaristía en la que se encontraron las...

Enlaces de interés