Para mejorar la formación y la situación de los docentes de Religión

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Delegación de Enseñanza llevará a cabo el sábado 26 de noviembre, un encuentro con todos los profesores.
El próximo sábado 26 de noviembre, la Delegación Diocesana de Enseñanza llevará a cabo una jornada de formación para los profesores de Religión de la Diócesis que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal.

Comenzará a las 11:00h. con una ponencia del Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, titulada: “Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo” siguiendo la Instrucción Pastoral de la Conferencia Episcopal Española sobre la persona de Cristo y su misión.

Posteriormente, a las 12:30h. María Eugenia Sierra, profesora de Pedagogía y Didáctica de la Religión, así como de Teología fundamental y contenidos teológicos en la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá una charla sobre: “Jesucristo, cumplimiento de la historia de la salvación”.

Visitas a los arciprestazgos

Por su parte, la Delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán, tiene previsto ir visitando por arciprestazgos a los docentes de la asignatura de Religión. La primera visita ha sido en el arciprestazgo de Baena-Castro del Río. Además esta iniciativa se verá complementada también con otros encuentros de oración, previstos para Adviento y Cuaresma, también por arciprestazgos.

Contenido relacionado

Llamados a ser testigos y compartir el pan en el Día del Corpus

Las campanas de la catedral repicaban en la mañana del domingo...

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Enlaces de interés